sábado, 10 de abril de 2010

PECES, DELFINES, BALLENAS Y CORALES.


HABITANTES DEL MAR


El mar, como los países, pueden ser cálido o frío. Aproximadamente 13,000 tipos de peces viven en el. Algunos de ellos prefieren las bajas temperaturas del mar abierto, lejos de la costa, mientras que otros habitan las aguas poco profundas y cálidas de los mares tropicales. Muchos de los peces tropicales tienen colores y diseños muy bonitos.



Los delfines y las ballenas no son peces, son mamíferos como los perros y caballos. Los peces pueden respirar bajo el agua, pero las ballenas y los delfines debe salir a la superficie a tomar aire. Respiran por una abertura en la parte superior de la cabeza que se llama respiráculo. A diferencia de los peces, estos animales dan a luz y amamantan a sus crías.


Para localizar a sus presas los delfines y las ballenas emiten un ruido ligero que rebota en los animales como un eco. Los delfines son animales muy activos y juguetones.


Cuando nace una isla en las partes cálidas del mundo, pequeños animales llamados corales llegan a vivir en el agua tibia y baja que lo rodea. Se fijan a las rocas, y cuando mueren, corales nuevos cresen encima de los viejos. A medida que unos corales mueren y otros cresen sobre ellos , se forma un arrecife. En el arrecife habitan muchas plantas y animales de colores vistosos.



A diferencia de otros animales, las estrellas de mar digieren las presas por fuera ya que su estómago es reversible. Tiene un sistema de reproducción asexual. En este tipo de reproducción, la estrella de mar, se puede regenerar totalmente a partir de un solo brazo que por cualquier razón se haya escindido. Habitan los fondos marinos, arenosos, y rocosos.



Realizado por: Diana Rodríguez.




1 comentario:

  1. ME ENCANTO LA PAGINA PROFE TE QUEDO BELLA... VISITENLA MUCHISISISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.. ESTA HERMOSA...

    ATT: DIANA
    ALUMNA DE ESTE PROYECTO

    ResponderEliminar